domingo, 15 de enero de 2012

La Toscana


























                                           











Hay quien opina que La Toscana está sobrevalorada, pero yo creo que lo está en su justa medida.
Aterrizar en el aeropuerto de Pisa resulta un tanto caotico,por lo que  recomiendo otras opciones como Florencia o Grosseto.
Una vez allí ,por supuesto alquilar un coche (cuidado al dar la tarjeta de crédito al pagar pues es un clásico que la dupliquen....).Ahora empieza el espectáculo.
Porque es un espectáculo el paisaje de casas color ocre rodeadas de viñedos y cipreses alineados a lo largo de los caminos,los colores verdes y pajizos entremezclados con las construcciones de piedra y las iglesias con sus torres en lo alto de pequeños pueblos sobre suaves colinas...Y todo eso a vista de pájaro sin bajarse  del coche...
No os puedo ya explicar lo que es ir a Florencia,Siena,San Gimigniano, o Montalcino,Pienza y Volterra, estos últimos mucho menos conocidos pero igual de bonitos,con sus calles empedradas y sus torres mediavales.
Tiene razón quien dice que Florencia es un museo al aire libre ,pues vayas por donde vayas ,a derecha y a izquierda ,hay arte expuesto:en fachadas de edificios,Iglesias,esculturas,o puentes.
Siena es maravilloso.La Piazza del Campo es un sitio obligado para visitar (allí se celebra todos los años el famoso Palio), callejear por sus calles empinadas,conocer sus Iglesias....
Cerca de Siena está el Hotel Borgo Escopeto,un bonito lugar en medio de viñedos,ahora famoso por ser donde se rodó la pelicula de"Cartas a Julieta".
San Gimigniano es uno de los sitios más emblemáticos de esa zona de la Toscana, y el Hotel La Colegiata es una opción buena donde quedarse.Otro Hotel con mucho encanto muy cerca del anterior es Il Casolare di Libbiano,una pequeña hacienda en medio de un bosque y rodeado de viñedos,donde sus dueños te tratarán de maravilla.Además su dueña,Berta es española y es un encanto y Andrea su marido también.La restauración es buenísima y las cenas en el porche a la luz de las velas son para recordar...En el pueblo,en la plaza, está la mejor heladeria de Italia ganadora durante muchos años de dicho título. Merece la pena probar sus helados.
Pero la Toscana tiene una zona mucho menos conocida más allá de sus fronteras,y es la parte de la costa,la marisma.
Allí merece la pena destacar un hotel tan bonito como complicado de llegar a él, Il Pelicano, en Porto Ercole.La vista del acantilado desde sus terrazas es espectacular ,así como su restaurante.Si el hotel resulta caro,aconsejo por lo menos ir a cenar o tomar algo para no perderse el paisaje desde allí.
La zona del Puerto San Stefano es preciosa. 
Castiglione de la Pescaia es un sitio típico de turismo local,con el encanto de un pequeño pueblo de costa y con una estupenda playa de arena.Alli hay un resort,con la construccion de los años setenta ,pero en parte recién restaurado que es ideal para ir con niños, en medio de un bosque de pinos mediterraneos,con pequeños bungalos a parte del hotel ,y directamente al borde de la playa,que es Il Roccamare.
Cabe destacar así mismo el Hotel l'Andana muy cerca del anterior,asi como el Gallia hotel,Cala dil Porto,El hotel del Nero,Villa San Michele o Villa le Maschere.
La Toscana está plagada de pequeños y grandes hoteles más o menos lujosos pero todos con gran encanto,que harían interminable la lista.A continuación voy a enumerar alguno de ellos que por una u otra razón me parecen recomendables:
Villa Mangiacane,Gran Hotel Continental,Regency,Principe Forte dei Marmi,Villa la Massa,Helvetia  Bristol,Fonteverde Tuscan resort Spa,Villa Medici,Forte Hotel Savoy,Riva Lofts,Albergo Pietrasanta,Villa Olmi Resort Argentario Golf Resort Spa,Relais il Botaccio di Montignoso,Residenza d'Arte,Relais Vedetta,Borgo San Felice.
Existen cientos de ellos más que se podrían recomendar,pero creo que con los anteriores hay suficientes para poder decidir un lugar donde pasar unas vacaciones para no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario