lunes, 6 de febrero de 2012
miércoles, 1 de febrero de 2012
Venecia
Venecia es un lugar único en el mundo,y por eso os recomiendo que vayais.Un archipiélago compuesto por 120 pequeñas islas unidas por más de 400 puentes en medio de una laguna en el Mar Adriático hacen de la ciudad de los canales uno de los sitios más peculiares y románticos a los cuales he ido.
He estado varias veces en Venecia y hay una serie de tópicos en torno a ella,en cuanto a que es una ciudad triste o a su falta de limpieza que no tienen nada que ver con la realidad..Los canales se limpian periódicamente y es una ciudad donde el turismo permanente hace que sea viva y animada.
Se llega con avión al Aeropuerto de Marco Polo y el acceso a la ciudad se puede hacer bien con en el vaporetto,que es más barato ,pero que tarda mucho más porque va haciendo paradas,o con un taxi-acuático,que es más caro pero mucho más rápido y te deja,en muchos casos (dependiendo del hotel),a la puerta del mismo.
La ciudad está dividida en barrios o "sestiere".El centro neurálgico es la Plaza de San Marcos,con la Catedral del mismo nombre,que por supuesto,hay que visitar, el Campanile,la Torre del reloj y El Palacio Ducal.En la misma plaza,bajo los soportales de las corredurias, está el Florian,el café más antiguo de Italia,y al cual,si la economia lo permite,merece la pena ir a tomar un capuccino servido en bandeja de plata y amenizado por un cuarteto de cuerda que te toca "Los ojos de la española".En su menú está escrito."Italia es la ciudad más hermosa del mundo,Venecia es la ciudad más hermosa de Italia,la plaza de San Marcos es la plaza más hermosa de Venecia y el café Florian es el café más hermoso de la plaza...."hay queda dicho todo.
Como hoteles de lujo son un clásico el Danielli,a orillas del Gran Canal,y espectacular su entrada con la impresionante escalinata y las vistas desde la terraza del restaurante.También los Bauer: El Palladio Hotel Spa y L´hotel,el San Clemente Palace Hotel resort,en la isla de San Clemente,o el Cipriani Palazzo Vendramin.Sin embargo ,a mi me encanta el Luna Hotel Baglioni Venice,el más antiguo de Italia, por su atmósfera y situación en el Gran Canal .Es muy bonito,así mismo el Palazzo Paruta,y el Una Hotel Venezia.Más asequibles ,pero con todo el encanto del mundo,son los hoteles Ca´dei Conti,en medio de un estrecho canal al que se llega por un pequeño puente,y el cual tiene une estupenda relación calidad precio. y el hotel Londra con unas preciosas vistas del Gran Canal.
Visitar Venecia en los carnavales debe ser todo un espectáculo.En sus calles abundan tiendas donde venden máscaras,antifaces y disfraces de la época de Casanova,únicos en el mundo.
Y aunque un paseo en góndola es algo que muchos no harían jamás, la vista de Venecia desde sus canales,y si además el gondolero es tenor,es algo para recordar...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)